Cancún, Q. Roo.- La noche de este miércoles se confirmó, lamentablemente, que una de las dos personas acribilladas a balazos en la calle Playa Caleta, en la Supermanzana 29, era Javier Enrique Rodríguez Valladares, camarógrafo del Canal 10. Familiares tuvieron la penosa necesidad de identificar su cuerpo en las instalaciones del Semefo.
Después del sangriento hecho a balazos, la comunidad dedicada a informar el quehacer diario en Quintana Roo se unió para condenar el asesinado de un compañero a manos de delincuentes, mientras las autoridades encabezadas por la Fiscalía General del Estado hasta las 23:00 horas no habían emitido comunicado alguno sobre el cobarde crimen.
Los hechos se registraron a las 18:10 horas de este sangriento donde además del compañero Javier fue asesinado, otras cinco personas también murieron a manos de asesinos en diferentes ataques, entre ellos un taquero de la Región 201, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Javier Enrique Rodríguez Valladares (Q.E.P.D.), era conocido por su jovialidad y empeño en su trabajo, y TVQROO se une a la peña que embarga a su familia y amigos, y exigiremos la pronta investigación del caso.
Cabe recordar que este el tercer asesinato de un periodista en el estado este años, donde tan sólo en Cancún las ejecuciones han alcanzado un récord histórico con 371 hasta ahora y todo indica que no habrá un alto a la ola de violencia que afecta a quintanarroenses, empresarios y daña la imagen turística de este destino.
Nota relacionada: