Cancún, Q. Roo.- Fue hasta casi la medianoche de este miércoles cuando al fin la Fiscalía General del Estado emitió un escueto comunicado en sus redes sociales sobre el cobarde asesinato del camarógrafo Javier Enrique Rodríguez Valladares, donde minimiza su trabajo como comunicador por estar fuera de su horario de trabajo y sin el uniforme de su medio de comunicación.
Comunicado oficial
La Fiscalía General del Estado informa que está en proceso la investigación para esclarecer los hechos reportados este miércoles a las 18:11 horas que ingresó al número de emergencia 911, sobre la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego en la Supermanzana 29, donde uno de los occisos, fue identificado como J. E. R. V., quien se desempeñaba como camarógrafo de un canal de televisión local. El otro occiso se encuentra en calidad de no identificado”.
La autoridad ministerial aperturó la carpeta de investigación 485/2018 por el homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables de este evento criminal, donde perdió la vida lamentablemente el trabajador de la televisora.
De manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”.
Nota relacionada: