Cancún, Q. Roo.- Inicia la primera semana de Marzo con otro multihomicidio en la ciudad, donde sicarios atacaron a balazos a los moradores de una vivienda en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la Región 259, dejando dos muertos y tres heridos.
Por su parte, a las 12:55 horas, a través de un escueto mensaje en redes sociales, la Fiscalía informó que la doble ejecución se debió a una riña de borrachos, y dio a conocer qué hay cinco detenidos.
Sobre lo ocurrido en la Región 259 en Villas de Otoch, se informa que se trató de una riña entre los ocupantes de un inmueble tras consumir bebidas alcohólicas. El saldo es de dos personas fallecidas y tres heridas. Hay 5 detenidos, 1 arma corta, 1 chaleco antibalas y droga”, tuiteó la Fiscalía General del Estado.
Antes de las 11:15 de la mañana de este lunes, el Código Rojo se activó, ya que hombres armados ingresaron a una de las casas ubicada en la manzana 105, calle privada Margaritas, por lo que la zona fue copada por varias corporaciones policiacas, incluyendo a la Policia Militar, buscando a los asesinos, pero como siempre, éstos ya habían escapado, dejando una estela de horror, sangre y miedo entre los vecinos.
En el lugar se hallaron dos hombres sin vida y tres lesionados por arma de fuego, siento trasladados al Hospital General ir paramédicos de Jet Medical y la Cruz Roja.
Según las versiones de los vecinos, se escucharon al menos dos ráfagas de fuego, gritos y después vieron correr entre los pasillos del fraccionamiento a dos hombres. En el lugar, los policías aseguraron un arma larga semiautomática tipo MP5.
Hasta este mediodía, los agentes ministeriales seguían recabando información para integrar la carpeta de investigación, mientras los peritos levantaban los casquillos percutidos, el arma larga y los cuerpos de los dos ejecutados, sumando hasta el momento 87 ejecuciones en lo que va del año.
Hay que mencionar, que por la mañana ya se había reportado un primer ataque a balazos en la colonia irregular El Pedregal, en la Región 531, donde un hombre quedó gravemente lesionado con impactos en el pecho y pierna, y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General.