Actualización
Cancún, Q. Roo.- Nueva masacre en el interior de un bar en este municipio la noche de este viernes, cuando cuatro hombres ingresaron al bar La Kuka, de la Supermanzana 60, sobre la avenida José López Portillo, frente a la Mega Soriana, matando a cinco parroquianos.
El reporte ingresó al número 911, a las 23:30 horas aproximadamente, indicando que habían rafagueado en el interior del antro La Kuka, a dos cuadras de la avenida Kabah, junto al banco HSBC, frente a la Mega Soriana.
Al llegar los cuerpos policiacos hallaron en el interior cuatro parroquianos muertos y uno que estaba herido, quien intentó pararse, pero se desplomó y falleció segundos después.
Después llegaron tres ambulancias para trasladar a otros tres herido de bala al Hospital General; además se supo que otros tres baleados eran trasladados en un vehículo particular en un automóvil Chevrolet tipo Aveo rojo, que extrañamente chocó con una patrulla.
Trascendió que supuestamente se detuvo a tres personas, presuntamente relacionados con la masacre de este 15 de febrero en el La Kuka.
Hay que mencionar, que entre las personas que llegaron al enterarse de la multiplehomicidio había varias mujeres que lloraban, sabiendo que sus familiares estaban en el interior del antro.
Entre los que llegó, un joven, dijo que estaba en el interior con unos amigos, pero como no ingiere bebidas etílicas, se retiró; sin embargo, al preguntarle a los policías por un amigo que sí se quedó en la parranda, se le mostró la imagen de los ejecutados, reconociendo a su amigo llamado Marcos “N”, quien quedó entre los cuerpos de los otros cuatro ejecutados.
Los ejecutados
Josué R. M., quien vestía playera gris y pantalón de mezclilla. Él presenta herida en la espalda lado derecho y herida en la axila derecha.
Julio César B. C., de complexión robusta. Vestía playera café y pantalón de mezclilla. Presenta herida en la región occipital y herida en la cara interna del antebrazo izquierdo.
José Alejandro P. del R., de complexión robusta, tez clara, cabello ondulado. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis rojo. Presenta herida en el antebrazo derecho, en el dorso de la mano izquierda y en la pierna derecha.
Los otros dos siguen en calidad de desconocidos por carecer de identificaciones con ellos y no han sido reclamados.
Los Lesionados por arma de fuego
Marco Antonio de la C. P., de 42 años, originario de Mérida. Presenta lesiones en el muslo y otra en la pierna.
Julio Osiris V. V., de 32 años, soltero, arquitecto. Presenta lesión en tobillo izquierdo.
Marco Antonio H. J., de 37 años, originario de Tamaulipas. Presenta lesión con fractura en brazo izquierdo.
Juan Carlos R. A., de 22 años, originario de Palenque, Chiapas, Presenta lesión en el tórax. Su estado de salud era grave.
También está internado un sujeto con herida de bala en el tórax y su estado de salud es grave, pero está en calidad de desconocido.
Trascendió que en el interior del antro se aseguraron 12 casquillos de arma larga calibre .233; tres casquillos Win Super automática 28 súper; un cartucho útil dorado con la leyenda FC .45, y otro cartucho útil dorado con la leyenda .223 águila.
Comunicado oficial
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos ocurridos en el bar La Kuka, ubicado sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 60, en calles del centro del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con datos de prueba recabados, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego en contra de los asistentes y se tuvo como saldo cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica.
Agrega que la autoridad ministerial recaba información de tres personas que se encuentran en calidad de presentadas. En tanto, tres de los occisos ya han sido identificados.
La Fiscalía General del Estado integra el expediente mediante la aportación de datos comprobables a través de las actividades periciales y el trabajo de investigación de la policía ministerial», finaliza.
Y esta mañana de sábado, el bar La Kuka amaneció con sellos de aseguramiento, cuando cinco familias están en luto y otras dos podrían perder a su pariente herido de gravedad, ya que hace tres días, se había reportado al número de emergencia 911, que desconocidos habían disparado contra la fachada en la madrugada, pero los encargados del bar, lo negaron, minimizando el caso hasta que ocurrió esta tragedia.
Una de las primeras líneas de investigación, es el cobro por derecho de piso, ya que un nuevo grupo de criminales está extorsionando a los empresario del ramo de bares y restaurantes, quienes ya le pagaban a otro cártel; debido a ello, los antros La Oficina (en la Región 90) y La Premier (en la 95), ya cerraron sus puertas.