*Habría sido una venganza por la detención de la novia de “El Gomitas”.
Cancún, Q. Roo.- La violencia se desató la noche de este jueves al registrarse una ejecución en la Región 211 y el ataque a policías estatales que custodiaban un domicilio asegurado en la Región 227, donde presuntamente se escondía el responsable de la masacre de los siete hombres en la Región 219, la madrugada del pasado 20 de enero, Israel Gómez, alias “El Gomitas”, y en venganza por la detención de la novia de éste identificada como Juliet “N”.
El primer reporte llegó al número de emergencia 911 a las 9:15 horas, donde se informaba que sujetos habían ejecutado a un taxista en la Región 211, entre las calles 57 y 59, dejando su cuerpo en la vía pública para llevarse su unidad maraca Chevrolet tipo Spark, marcada con el número 3611.
Ante el reporte se enviaron patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos nada pudieron hacer por el socio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien al parecer fue una víctima colateral, ya que su unidad iba ser usada por sicarios para acatar a policías.
El ataque a policías
Minutos después, a las 21:30 horas aproximadamente, el ulular de patrullas de la Policía de Quintana Roo inundó la ciudad, al activarse el Código Rojo nuevamente, ya que los elementos de esa corporación habían sido atacados a balazos con armas largas en la Región 227, en el fraccionamiento Andalucía, cerca de las avenidas 135 y Río Mézquita.
Al llegar los policías estatales hallaron a dos de sus compañeros lesionados, y debido a que uno de ellos presentaba un balazo en el brazo y sangraba copiosamente, decidieron no esperar a la ambulancia y trasladar en la batea de una patrulla al baleado al hospital de especialidades del IMSS en la Región 509.
En tanto, el otro elemento baleado espero a los paramédicos de la Cruz Roja para ser también trasladado a un hospital, quien presentaba una herida en un dedo de la mano.
En eso, policías y agentes ministeriales apoyados por elementos del Ejército llegaron hasta el domicilio donde al parecer, cómplices de Israel Gómez, “El Gomitas”, presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación mantenía un cuartel de operaciones para el empaque y distribución de drogas, para iniciar con las investigaciones.
Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos.
Minutos después, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó a través de las redes sociales el ataque a sus elementos y pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicar el taxi de Cancún tipo Spark con número económico 3611, donde se trasladaban los sicarios.
En el primer tuit del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella escribe: “ALERTA BENITO JUÁREZ: Taxi tipo Spark número económico 3611 responsable de ataque a dos elementos policiales en Fracc Andalucía. Favor de reportarlo al 911 o 089”.
Minutos después, el mismo secretario y responsable del Mando Único que maneja la seguridad en varios municipios confirmó que había dos policías lesionados por arma de fuego y minimizo el caso, al señalar que estaban fuera de peligro.
Los dos elementos lesionados en Supermanzana 527 Fracc Andalucía se encuentran bien de salud, uno herido en un dedo y el otro en un brazo. Heridas no ponen en peligro su vida. Seguimos en búsqueda de responsables”, tuiteó Alberto Capella.
Sin embargo, el operativo que implementó la Secretaría Estatal de Seguirirdad Pública, habría dado resultado al lograr ubicar al taxi con número 3611, en la calle 75, por la avenida Las Torres, deteniendo a dos sicarios que habrían ejecutado al taxista para atacar a balazos a los policías estatales en la Región 227, y que según el mismo Secretario de Seguridad Públicas de Quintana Roo, Alberto Capella, son los responsables de la masacre de siete personas en la Región 219, el pasodo 20 de enero identificados como Cruz Alberto, alias “Crucito”, y Critopher “N”, quienes trabajaran como sicarios de Israel Gómez, alias “El Gomita”.
Antecedentes
Hay que recordar que la madrugada del pasado 20 de enero, una mujer tuvo una discusión con otra fémina en un domicilio de la Región 219, en la calle 58, entre las 97 y 97, donde no fue invitada, y en venganza, al ser echada del convivio, decidió vengarse de los ahí presentes, por lo que le pidió a us novio, un delincuente identificado como Israel Gómez, alias “El Gomitas” que les diera un escarmiento.
Minutos más tarde, a las 4:56 horas de la mañana, presuntamente “El Gomitas” junto con otros dos compinches llegaron al domicilio donde su nena Juliet, había sido “humillada”, y decidió matar a todos los ahí presentes, entre ellos el dueño de la casa, su hijo y otros cinco invitados, además dejaron lesionada a la esposa y madre del joven universitario.