Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- El compromiso con los deportistas y el fomento al deporte en nuestra entidad, ha sido un distintivo en la administración del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, quien no ha escatimado esfuerzos para promover la cultura del bienestar físico en todo el municipio.
La disciplina del boxeo, que desde hace varios años se practica en la cabecera municipal, tiene ahora en las niñas Airali «Halcohoncita» Pech Che y Blanca “La Pequeña” Ek Dzib, unas dignas representantes tras obtener sendas victorias en el torneo «Guantes dorados 2019», y quienes recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales.
Al dirigirse a los presentes, «Halcohoncita» comentó: «Me gusta cuando mencionan al municipio, cuando dicen que soy de Lázaro Cárdenas, jamás quiero regresar a mi pueblo con las manos vacías, hemos dejado la vida en el ring y seguiremos adelante».
Marcos Pech, director de deportes, señaló que si bien el municipio ha sido relegado en varias disciplinas, ahora se está cambiando esta historia, la preparación es la base del resultado para poner el alto el nombre Lázaro Cárdenas.
Estamos trabajando con todos los deportes, estas chicas estarán llendo cada 15 días a Cancún para prepararse a las olimpiadas nacionales, los logros de nuestros deportistas nos abren las puertas para más apoyos», finalizó.
Posteriormente se realizó una entrega de diplomas a las deportistas de manos del primer regidor David Rosado Ek y la Síndico Leticia Dzib Mazun, quienes felicitaron a las púgiles y externaron su apoyo para que puedan continuar con su preparación.