Cancún, Q. Roo.- La Liga Mexicana de Beisbol confirmó que Yucatán será la nueva sede de la edición LXXXVI del Juego de Estrellas 2018 tras la Asamblea de Presidentes.
El estadio Kukulkán Alamo de la ciudad de Mérida albergará el evento y anunció que las próximas sedes serán Ciudad de México y Monclova.
El parque, casa de los Leones de Yucatán recibirá la constelación de las estrellas de la primera temporada de este 2018, el 28 y 29 de junio en un hecho histórico para el majestuoso estadio de la Serpiente Emplumado ya que ha recibido el juego de media temporada en dos ocasiones en los últimos cuatro años.
En otros temas de la asamblea, el presidente de la liga, Javier Salinas dio a conocer la la venta del Club Generales de Durango al ex jugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos.
En más temas relacionados con asuntos deportivos, mencionó que se autorizó la participación de hasta siete jugadores extranjeros por cada club para 2018.
También se acordó que los dos campeonatos de 2018 llevarán el nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a la inversión histórica que ha hecho en el Salón de la Fama, cuya obra arquitectónica está próxima a su culminación dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, así como del nuevo y flamante estadio de los Diablos Rojos del México, que también está en la última etapa de su edificación.
Acerca de los asuntos financieros agregó que el tope salarial en 2018 se mantiene igual que el año pasado.
La Liga Mexicana de Beisbol consiguió su autonomía financiera y un aumento del 371% en sus ingresos en relación con el 2017. Ello derivado de la venta histórica de los derechos de transmisión, así como de la suma de nuevos patrocinadores.