Puerto Morelos, Q. Roo.- Yalmakan FC recibió un ultimátum de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la rama de la Liga Premier ya que aún no resuelve su situación en la Serie A después de que el gobierno del estado les negó el uso del estadio “José López Portillo” de Chetumal.
Esta situación obliga a la directiva a buscar otra alternativa, inclusive podría salir de Quintana Roo para emigrar a otro Estado en donde encuentre el respaldo de las autoridades para ocupar su lugar en la Serie A.
A su regreso de la reunión celebrada en la sede de la Femexfut, el secretario técnico del equipo portomorelenese, Santiago Torres, señaló que Yalmakan FC recibió una fecha limite para definir su situación en la Liga Premier.
«A diferencia de otros equipos, nunca le hemos pedido ningún tipo de ayuda económica a ninguna instancia gubernamental y todos nuestros gastos los ha solventado el grupo de inversionistas que sigue creyendo en este proyecto para impulsar el deporte en Quintana Roo y ahora lo único que le pedimos al Gobierno del Estado es que nos facilite el Estadio José López Portillo de Chetumal para ahí poder subir a la Serie A de la Liga Premier Premier, el cual nos lo han negado», declaró.
Santiago Torres mencionó que la directiva del club envió el proyectó a las autoridades estatales para la mudanza del equipo a la capital del estado, sin embargo a la fecha no se tiene una respuesta favorable.
Dijo que en la solicitud se especificó que Yalmakan FC solventará con todos los gastos de remodelación del Estadio "Jolopo" y que a diferencia de otros clubes, no recibirá un peso por parte de ningún gobierno federal, estatal o municipal.
A cuatro años de haberse fundado, Yalmakan FC, la franquicia ha logrado un campeonato y un ascenso, por lo que la rama de Liga Premier lo exhortó a buscar un estadio con capacidad de 15 mil personas para de esta forma tener derecho a pelear por un lugar en la Liga de Ascenso.