Cancún, Q. Roo.- Yalmakan FC logró el bicampeonato en la Liga Premier y el primero en la Serie “B” luego de vencer a los Coyotes de Tlaxcala 1-0 en el partido de vuelta de la gran Final disputado en el Estadio Tlahuicole.
El conjunto de Puerto Morelos sentenció la serie con un marcador global de 2-1, después de igualar los cartones a uno en el juego de ida y sacar la victoria por la mínima diferencia de 1-0 en la vuelta en Tlaxcala.
En las acciones del encuentro, tlaxcaltecas y portomorelenses tuvieron un primer tiempo muy parejo.
Los locales generaron Aproximaciones de riesgo y lo hicieron desde los primeros minutos por conducto de Luis Torres que estrelló al minuto 7 un balón a la base del poste el cual se paseó por la línea de gol impactando el vertical contrario y dar oportunidad a la defensa visitante de despejar.
Otro disparo de coyotes llegó al minuto 45 pero Bryan Meza alcanzó a desviar para que se estrellara en el larguero.
El equipo de Puerto Morelos por su parte también tuvieron llegadas de peligro a través de Osvaldo Galindo que en una media vuelta envió el esférico rozando el poste izquierdo del portero González y con esto ir al descanso empatados sin goles.
Para la parte complementaria, el marcador se abrió a favor de Yalmakan, gracias al gol anotado por Julio López al minuto 74.
López decidió pegarle con determinación a la pelota desde los linderos del área y pese a la estirada del guardameta, el esférico iba bien angulado e imposible para el arquero.
El central Gustavo Padilla agregó 4 minutos que fueron jugados muy intensas. Coyotes se fue con todo al frente para tratar de alargar el cotejo a los tiempos extras, dejando ir en la última oportunidad un esférico que quedó a merced de dos jugadores ofensivos que nunca pudieron desviar hacia la puerta de Yalmakan.
De esta forma, los dirigidos por Carlos Bracamontes vuelven a poner a Quintana Roo en lo más alto del balompie de esta categoría, culminando con broche de oro este torneo.
El equipo ratificó que está listo en cuanto a nivel se refiere para la Serie “A”. Sin embargo tendrá que resolver su situación con el estadio que cumpla con el aforo que marca el reglamento del circuito de los 15 mil aficionados más uno.