No había pasado ni el mediodía de este miércoles 5 de julio y las autoridades policiacas ya había sumado a la lista de ejecuciones las víctimas 80 y 81.
A las 6:40 horas de este día, se reportó en la Región 104, Manzana 28, a un costado del encierro de Turicun, entre las avenidas López Portillo y Francisco I. Madero, el cuerpo de una persona arrojada en camino de terracería.
En el lugar se encontró ensabanado a un sujeto de 35 años aproximadamente, maniatado de pies y manos y con heridas producidas por un cuchillo, por lo que se cree que fue torturado, después le cortaron la yugular y le clavaron el arma en la cabeza.
Aunque peritos de la Fiscalía llegaron al lugar para levantar indicios, no se hallaron evidencias que conduzcan al arresto de los posibles culpables.
Cabe señalar que el cuerpo estaba a menos de un kilómetro del 64º Batallón de Infantería, donde no se reportaron los hechos.
Ejecutado frente a sus padres
Pero el día era joven, ya que antes de las 12:00 del día, en la Región 259, manzana 55, casa marcada con el número 37, en la calle Palma Mexicana y Palma Botella, del fraccionamiento Las Palmas, cerca del Coppel de la avenida Lakin, dos sujetos ejecutaron a balazos a un joven de 17 años de edad.
Según los testigos, el joven fue abordado por dos hombres que llegaron a pie hasta casa de E.J.A., mejor conocido en la zona como “El Palillo”, a quien le dispararon en repetidas ocasiones. Ante esto, los hombres huyeron a pie.
Al ver a su hijo desangrándose en la puerta de su casa, el padre de “El Palillo” tomó un cuchillo y su bicicleta, y fue a la caza de los asesinos; sin embargo, en el camino fue interceptado por policías que acudían al reporte de los balazos, por lo que fue asegurado.
Debido a que el hombre tenía rastro de sangre, se pensó que era el responsable del asesinato, pero después de explicar el hombre que habían matado a su hijo, se le permitió regresar a su casa para corroborar su versión, empero, fue presentado ante el Ministerio Público para que presentara su declaración, debido a que estaba armado en la vía pública. De igual forma, los policías cargaron en calidad de presentado a otro familiar de “El Palillo”, por alterar el orden.
Policías y peritos de la Fiscalía acudieron a la Región 259, para levantar el cuerpo y verificar cuántos balazos le dieron al joven ejecutado y la víctima número 81 en lo que va del 2017, quien presuntamente, estaba ligado al narco o era consumidor de drogas.