Cancún, Q. Roo.- A seis meses del 2019, las ejecuciones en la ciudad ya suman 200, después de que la tarde de este martes, sicarios lograron darle muerte a un hombre en el fraccionamiento Los Álamos II, cerca de la avenida Huayacán.
Fue después de las 18:30 horas, cuando se pidió auxilio al número de emergencia 911, ya que un supuesto empresario del ramo funerario había sido baleado en la Región 313, en la calle de terracería Encino, cerca de la avenida Huayacán, quedando su cuerpo junto a su camioneta tipo pick up color negra doble cabina.
Después del arribo de policías para asegurar la zona, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que el hombre de identidad desconocida hasta esta tarde, ya no contaba con signos vitales, dejando el caso en manos de los agentes de la Policía Ministerial Investigadora y de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Según los datos preliminares, sicarios que se transportaban en una motocicleta, al ver a su víctima estacionarse, le dispararon en al menos 10 ocasiones, impactando la puerta de la camioneta donde se trasladaba y en su humanidad, cayendo boca abajo en la calle de terracería. El ejecutado número 200 en lo que va del 2019, vestía una playera negra, pantalón de mezclilla, calcetines negras y zapatos negros.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que familiares lo reclamen.