Cancún, Q. Roo.- La víspera de este viernes se registró la ejecución 102 en lo que va del año en la cuidad, mientras la alcaldesa dio a conocer que después de escuchar a los ciudadanos en su blindado recorrido por la Región 259, mandó a limpiar los parques del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, para “regresarle a toda la gente esta sensibilidad y recobrar la paz”.
Sin embargo, la inseguridad y ejecuciones continúan, dejando la edil su misión de salvaguardar la integridad de los cancunenses, en manos de la Policía Estatal y corporaciones militares.
Y es que antes de la medianoche de este jueves, un hombre identificado como Alejandro Verónico Ulín, de 31 años de edad, originario de Tabasco, fue ejecutado en la Región 232, manzana 38, calle 68, cerca de la avenida Leona Vicario y la escuela “Mario Villanueva”.
Mientras los cuerpos de rescate seguían atendiendo a los lesionados de un accidente de un autobús de pasajeros del ADO, se reportó al número de emergencia 911 a las 23:40 horas, que sujetos habían baleado al hombre en la 232, llegando los policías para acordonar la calle en espera de los paramédicos, ya que se decía que él baleados estaba con vida.
Sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el hombre ya había perdido la vida, dejando el cuerpo del ejecutado número 102 en este 2019, en manos de los peritos de la Fiacalia General del Estado, quienes hallaron en el lugar, cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mientras Alejandro Verónico Ulín presentaba una lesión por arma de fuego en el brazo derecho, una en el abdomen, una en el pecho y dos en la espalda.
El cuerpo terminó en el Semefo, en espera de que algún familiar lo reclame, mientras la alcaldesa sigue plácidamente dormida.