Cancún, Q. Roo.- Como burla, sicarios rafaguean a una familia, logrando ejecutar a dos jóvenes y dejar a un hombre lesionado por arma de fuego en la Región 237, horas después del recorrido que realizó la alcaldesa Mara Leza, mega blindada por elementos del Ejército, Marina y policías militares, estatales y federales, además de sus escoltas este mismo martes, pero en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, y después de la primera ejecución del día en la colonia Tres Reyes, sumando hasta ahora 100, en lo que va del año.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas, cuando se activó el Código Rojo al pedir vecinos de la calle 116, entre la 15 y 25 (cerca de la capilla Santa Cecilia y el Cecyte 4), entre las avenidas Prolongación Tulum y Diagonal Tulum, la ayuda de paramédicos al registrarse un ataque a balazos.
Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, únicamente trasladaron a un hombre de unos 40 años de edad a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, ya que los dos jóvenes que estaba junto a la reja de acceso al domicilio ya habían perdido la vida en la Región 237.
Minutos después, policías habían cerrada la calle a más de dos cuadras de la casa donde dos jóvenes perdieron la vida, para entorpecer las labores de los medios de comunicación en su afán de ocultar la ola de violencia de se vive en la ciudad.
Según las primeras versiones, los sicarios llegaron en un vehículo compacto y en una motocicleta, escapando después del ataque a balazos, como es costumbre.
La calle 116 permaneció cerrada al paso debido a que peritos de la Fiscalía seguían recabando evidencia y levantando los dos cuerpos que se suman a los otros 98 ejecutados en esta ciudad, entre ellos, el de un joven asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Tres Reyes.