Isla Mujeres. – Las redes sociales no solo han funcionado como un medio efectivo para un seguimiento puntal en la trayectoria de la tormenta tropical, también han funcionado para denunciar la inconsciencia de decenas de personas que a pesar de la emergencia, deciden sacar su basura a la vía pública.
Varios usuarios han utilizado las redes sociales para manifestar su enojo e impotencia sobre quienes aun sabiendo de la contingencia meteorológica, deciden aprovechar la ocasión para sacar cacharros o basura y sacarlo a la vía pública.
Creen que el camión de la basura está a su disposición y pasa cada 20 minutos!! Es una inconciencia porque después de que pase esta tormenta mucha de esta basura terminará obstruyendo las coladeras y después son ellos mismos quienes se quejan de las inundaciones” comentó un vecino molesto.
Es grave porque saben que estamos a unas horas de que el fenómeno natural empiece a provocar serias lluvias, pero parece que eso no le importa a mucha gente, pues han aprovechado no solo para sacar su basura, sino que otros más, también salen con machete en mano para podar sus arbustos, dejando las ramas en la vía pública.
La problemática se replicó en varias colonias, según se pudo observar en las redes sociales, pero evidentemente habrá complicación, ya que debido a la contingencia meteorológica, resulta imposible retomar el trabajo de la recoja de la basura.
José Guadalupe Ríos Chalé, director de servicios públicos, solicitó hacer conciencia a la población para abstenerse de sacar la basura a las calles “Seamos civilizados” anotó en un post, sin embargo esto no tuvo efecto.
Apenas hace unos días el alcalde Juan Carrillo Soberanis encabezó una campaña de descacharrización en la colonia Salina Grande, pero hoy se ha observado que gente volvió a sacar su basura, a pesar de la contingencia.
Vecinos más civilizados criticaron y aprovecharon para evidenciar el problema que esta tarde mantiene las calles con basura.
«Ya ni la chingan!!, cuantos días tuvieron para deshacerse de sus cacharros y su basura.. ahhh pero esperaron que el mal tiempo llegue para poder sacarlo a la calle… endosándole el problema al ayuntamiento que a toda madre!!» dijo un vecino.