Chetumal. – La secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz dijo que tras la primera reunión de trabajo se espera una segunda reunión prevista para el próximo cuatro de marzo con bancos y dar continuidad al programa de reestructuración de la deuda.
Torres Muñoz dijo con la primera reunión del pasado miércoles se está dando inició así al proceso de reestructuración de la deuda que existe en el Estado.
Dijo que en esta primera reunión se analizaron todos los panoramas y se dejaron sobre la mesa varias preguntas que seguramente serán aclaradas durante la próxima reunión.
La responsable de la finanzas públicas del Gobierno del Estado dijo una vez que se concluya con el análisis y el periodo de preguntas y repuestas lo más seguro es pasen al proceso de licitación.
Dijo que el sistema financiero está muy interesado en participar, tan es así que a esta primera reunión asistieron representantes de los bancos como HSBC, Santander, Banorte además de Banobras
Explicó que en esta primera reunión se plantearon unas 230 preguntas y aclaraciones las cuales se deberán resolver para el próximo cuatro de marzo.
Con relación a los números, la funcionaria dijo..
En esta reestructuración entrarán 18 mil 300 millones de pesos y en este sentido se buscará trabajar para que el costo de la deuda sea lo más bajo” concluyó.