Empresa matriz de CALICA anuncia acuerdo para adquirir Polaris Materials Corporation, de Canadá
Playa del Carmen, Q. Roo.- Vulcan Materials Company (VMC) la empresa líder en producción de agregados pétreos en Estados Unidos y matriz de la filial mexicana Calizas Industriales del Carmen, S. A. de C. V. (Calica) en Quintana Roo, adquirió la compañía de agregados y logística Polaris Materials Corporation, que atiende a mercados clave en la zona Oeste de los Estados Unidos a través de operaciones estratégicamente situadas en la Provincia de Columbia Británica, en Canadá.
El fortalecimiento de la empresa matriz de Calica favorece a sus empleados y a la producción industrial de Quintana Roo, en donde mantiene un importante dinamismo. La consolidación de Calica en Quintana Roo permitió la creación de 400 empleos directos y más de dos mil empleos indirectos, por lo que es generadora de la segunda fuente de empleo más importante en la región, después de la actividad turística.
La importancia que tiene Vulcan sobre el estado y su población, se refleja en su programa de responsabilidad social que, a través de sus 327 voluntarios, atiende temas de educación, salud y medio ambiente. Por ende, la expansión de Vulcan fortalece a la propia industria, a su filial Calica y a todos sus empleados, otorgándole mayor flexibilidad para sus mercados y cadenas logísticas.
Es así como la empresa Vulcan continúa apostando por una mayor integración en América del Norte pese a la incertidumbre de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá. Al respecto, el Presidente y CEO de Vulcan, Tom Hill, dijo, “estamos muy satisfechos por haber alcanzado un acuerdo para adquirir Polaris Materials, que se espera potencie nuestra habilidad atender a grandes mercados de California”.
Además, el CEO de Vulcan –quien en el pasado fue responsable directo de Calica, durante su larga carrera en la empresa-, celebró que la empresa tendrá facilidades para ofrecer sus materiales de alta calidad en las áreas metropolitanas de San Francisco, Los Ángeles y la Costa Pacífico, brindando adicionalmente, mayor flexibilidad para la operación de su flota de cargueros tanto en el Pacífico como en el Caribe. Debido a diversas gestiones y aprobaciones necesarias para concluir en definitiva la transacción, se espera ésta se consume en el último trimestre de 2017.
Mayor producción
El negocio de Polaris, la nueva adquisición de Vulcan, incluye una cantera y planta de procesamiento de agregados de alta capacidad y un puerto de aguas profundas en Vancouver, así como reservas de agregados de alta calidad y a largo plazo, además de cinco puntos de distribución en el área de la Bahía de San Francisco y Long Beach, California.
La expansión e inversiones de Vulcan en Canadá fortalecen el potencial regional de esta compañía multinacional, capaz de inyectar dinamismo a la industria de la construcción en América del Norte, región de la cual México forma parte. La adquisición de Polaris coincide con la aprobación de estímulos para la rehabilitación de las carreteras en California para los próximos diez años, que brinda un auge para proyectos de transporte e infraestructura.
Vulcan Materials Company, forma parte del índice S&P 500 de la bolsa estadounidense y tiene sede en Alabama. Actualmente, es el más grande productor de agregados para la construcción, con importante producción de otros materiales. Para información adicional, visita www.vulcanmaterials.com
Polaris Materials Corporation, con sede en Vancouver, Columbia Británica, es un proveedor de agregados de pétreos de alta calidad para numerosos mercados de la costa de California y Columbia Británica. La compañía ha desarrollado una cadena logística integrada de recursos minerales, puertos de recepción y transporte marítimo de costo efectivo que permite satisfacer las necesidades de fuentes de agregados en mercados cuyos recursos locales son difíciles de conseguir.
Calizas Industriales del Carmen, S. A. de C. V. (Calica) es filial mexicana de Vulcan Materials Company, la empresa líder en producción de agregados pétreos en Estados Unidos. Fundada en Cozumel, Quintana Roo en el año 1986, actualmente cuenta con más de 400 empleados directos y 2 mil indirectos, entre proveedores y contratistas, y su propósito principal es producir agregados de alta calidad, que se emplean en la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes, puertos, hospitales, escuelas, iglesias, parques, vivienda y toda clase de edificaciones de concreto.