CHETUMAL, MX . – A casi seis semanas de tranquilidad, se registró otro robo con violencia a transportista en la Ribera del Río Hondo.
Un operador de un pipa de transporte de gasolina fue víctima de tal delito en la comunidad de Allende. Los presuntos responsables fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra tipo Italika.
Según el parte de la Policía Rural Estatal (PRE), el operador de la unidad les contactó a las 02:00 horas de ayer en la carretera Ucum-Javier Rojo Gómez, para reportarles que sufrió robo.
Relató que retornaba de conocida gasolinera situada en el entronque de la Alcaldía Javier Roo Gómez. Al pasar por el tope de Allende fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta negra tipo Italika.
Uno era de complexión robusta y el otro delgado. El primero sacó una pistola y le obligó a detenerse.
Fue bajado violentamente de la pipa y le robaron tres mil pesos y un celular con valor de cinco mil.
Los sujetos le tiraron la llave en la parte de abajo y huyeron con rumbo a la comunidad.
Tras sobreponerse del susto, retomó su camino y contactó a las autoridades.
Se desplegaron operativos, pero no se halló a los supuestos asaltantes. Se exhortó al afectado a proceder ante el Ministerio Público (MP).
Los robos con violencia se agudizaron en meses anteriores. Se reportaron seis, entre ellos tres vehículos.
El 21 de julio, por determinación de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal iniciaron operativos por la Ribera del Río Hondo.
La tranquilidad había prevalecido hasta que se reportó el robo en cuestión.