Isla Mujeres. – Vuelven las denuncias en contra de las joyerías que buscan vender “gato por liebre” en Isla Mujeres, esto tras la falta de una adecuada vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Una pareja de turistas estadounidenses que visitaron este destino vacacional en días pasados, compraron unos aretes supuestamente con diamantes de la joyería “El Escoghin”, también conocido como “Licore Escoghin”.
En una publicación explican que tras haber adquirido estos aretes con “diamantes”, que se dio el pasado mes de abril, al llegar a su lugar de origen, se dieron a la tarea de valuar la pieza adquirida para poder asegurarlo o pagar un seguro, pero se descubrió que son falsos.
Añadió que cada uno de esta pareja, pagó un promedio de mil dólares por los aretes, y que ambos reclamaron el cargo a su tarjeta de crédito, y que la empresa o joyería finalmente respondió que ambas personas compraron artes de playa sin piedras.
La publicación concluye al señalar que nadie debe de comprar en ese sitio, pero entre tanto este tipo de prácticas se siguen dando en Isla Mujeres, en detrimento de los comerciantes que trabajan correctamente.
Un isleño que tiene relación cercana con los visitantes extranjeros, comentó que este tipo de situaciones es algo que ya es práctica común en Isla Mujeres, pero lo más grave es que la autoridad municipal sabe de esta práctica y tampoco hace nada.
Explicaron que este problema se debe a la gran cantidad de comisionistas o enganchadores que existen y que solo se dedican a engañar a los turistas.