Cancún, Q. Roo.- Trágico accidente en la autopista Mérida-Cancún, dejó al menos unos 22 pasajeros lesionados, después de que el chofer no se percatara de que había un camión estacionado en la orilla de la vía, volcándose a un costado de la carretera.
El accidente se registró aproximadamente a las 22:00 horas de este jueves, cuando pasajeros y automovilistas pidieron la rápida ayuda de rescatistas médicos al quedarse volcado el autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) a la altura del kilómetro 282 de la autopista, a unos 20 kilómetros de la entrada a Cancún.
Hasta el lugar llegaron varias ambulancias de empresas privada y de la benemérita Cruz Roja para trasladar a los lesionados, entre ellos menores de edad, a diferentes hospitales, entre ellos el Playamed, IMSS y Hospital General.
En el lugar, se dijo que el accidente fue debido a que un camión de más de tres toneladas adaptado para el traslado de producto reciclado estaba estacionada sin señalización y en un tramo como poca visibilidad a un costado de la carretera y el chofer del ADO no alcanzó a frenar al percatarse, impactándose en la parte trasera, para terminar ambas unidades en la maleza, pero el autobús de pasajeros quedó volcado de su costado derecho.
Hasta la medianoche de este jueves, la empresa ADO no había dado a conocer su postura ni confirmado el número de lesionados.
En el lugar, policías federales se quedaron para realizar las investigaciones correspondientes y fincarle responsabilidades al culpable.