Cancún, Q. Roo.- Con una excelente asistencia por parte de jugadores y jugadoras de baloncesto en la capital del Estado, se llevó a cabo los “tryouts” de la disciplina que permitirán integrar los selectivos estatales de las categorías 2001-2002 y 2003-2004 en ambas ramas, rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.
Con la presencia de más de 80 participantes entre varones y féminas, se elaboraron pruebas de coordinación, toma de decisiones y situaciones reales de juego, factores que se tomaron en cuenta por los entrenadores durante las pruebas que se realizaron en Playa del Carmen y en el Nohoch Suku´n, de Chetumal.
Los entrenadores que estuvieron observando los trabajos de los jóvenes fueron el cuestionado y polémico Manuel Vigueras, Sahory Pérez, Betzabé Manríquez e Ignacio Vázquez, quienes monitorearon el desempeño de los y las basquetbolistas provenientes de diferentes equipos que se dieron cita en buscan de un puesto en la selección estatal.
Cabe señalar que a nivel nacional, aun se espera la resolución de la categoría 2001-2002, en la rama femenil, pero Quintana Roo está trabajando con miras a los 2 equipos de cada categoría.