Cancún, Q. Roo.- La violencia se desató la tarde-noche de este lunes cuando se registrados dos ejecuciones, un baleado y un delincuente abatido por federales.
El primer se registró antes de las 19:00 horas, cuando un hombre identificado como “El Tío”, fue ejecutado en el interior de una vulcanizadora ubicada en la Supermanzana 70, sobre la avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4).
Las primeras versiones indicaron que dos sujetos ingresaron al lugar y dispararon contra “El Tío”, dándose a la fuga de inmediato.
Se salva
Minutos después, antes de las 20:00 horas, se reportó que en el Región 100, manzana 94, en la misma Ruta 4, un hombre que viajaba en una camioneta fue alcanzado por otro vehículo donde iba gente armada y le disparan.
Gracias a que la víctima se recostó en el asiento del copiloto, sólo recibió una lesión por arma de fuego, y ya que los sicarios habían escapado, otro vehículo con amigos del baleado lo trasladaron al Hospital General donde fue atendido y los agentes ministeriales esperan para tomarle su declaración.
Matan a ladrón
Y a las 21:15 horas, agentes de la Policía Federal se percataron de un asalto a una tienda de abarrotes en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, atrás del Chedraui.
Sin embargo, los dos asaltantes se enfrentaron a balazos con los federales, perdiendo la vida uno en la calle Tulipanes, manzana 83, cerca de la Ruta 5; mientras el segundo asaltante logró escapar.
Segundo ejecutado
Pero cuando los peritos y ministeriales recaban información sobre el ladrón que se enfrentó a federales y que perdió la vida, se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse un ejecutado en la Región 260, fraccionamiento Ciudad Natura.
Hasta el lugar llegaron fuerzas policías y el propio secretario de Seguridad Pública, quien confirmó que se halló el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, quien falleció por impactos de arma de fuego.
Los hechos se reportaron en la calle Ébano, donde los peritos localizaron casquillos percutidos calibre 380, así como el cuerpo de un sujeto señalado por los mismos vecinos como presunto tirador de drogas y ladrón de la zona.
En todos los casos, no hubo detenidos y los cuerpos de los ejecutados y del ladrón, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que familiares los reclamen.