Cancún, Q. Roo.- La víspera de este jueves inició la violencia aprovechando la ineficacia policías, cuando se reportó un ataque a balazos en el fraccionamiento Rinconada del Mar, y por la madrugada, un policía y su familia fueron víctimas de un atentando armado.
En el primer caso, el ataque a una casa de Rinconada del Mar, en la Región 247, alertó a la Policía, donde un hombre fue ejecutado y permanece en el Semefo en calidad de desconocido.
Además, pasadas las 5 de la mañana, se reportó que un comando armado ingresó a la casa de un policía comisionado como escolta del Subsecretario de seguridad pública, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.
Los hechos se registraron en la Región 255, en el fraccionamiento Vista Real II, calle Camila, manzana 28, donde el escolta activó el Código Rojo al reportar al número de emergencias 911, que sujetos ingresaron a su casa disparando con armas AR-15, por lo que resguardó a su esposa e hija.
Después del ataque y no haber logrado su cometido, los sicarios escaparon del lugar, que es un fraccionamiento-privada, por lo que tuvieron que llegar y abrir la reja para ingresar.
Finalmente, la familia del escolta fue resguardada por la corporación policiaca, mientras la Policía Ministerial investiga el caso.
Hay que señalar que se dijo que pudo tratarse de una confusión, ya que los sicarios buscaban a un mecánico.