Cancún, Q. Roo.- A horas de la marcha en Cancún donde miles de mujeres protestaron contra la violencia de sufren, manifestación ignorada por la alcaldesa, y donde ayer mismo una fémina fue ejecutada en la Región 99, este lunes otra mujer fue baleada y las balas también alcanzaron a un pequeño de 6 años.
Mariana N., y el pequeño de 6 años identificado con las iniciales S. N., estaba en su casa en la colonia Nueva Esperanza, Región 235, cerca de la avenida Rancho Viejo y Zona Continental de Isla Mujeres, cuando antes de las 14:30 horas hombres llegaron hasta la puerta de la vivienda y abrieron fuego con armas largas y cortas a discreción.
En la balacera, la mujer y el pequeño fueron blanco de las balas, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General; mientras, de los sicarios ni sus luces y de la alcaldesa Mara Lezama para que reacciones, menos.
Hay que señalar que en su momento, Mara Lezama defendió a capa y espada a Jesús Pérez Abarca, como su secretario de Seguridad Pública Municipal, quien había sido echado a empujones de la corporación por elementos de la tropa. Meses después, este polémico sujeto fue destituido de la dependencia en Cancún, pero como es incondicional del todavía súper policía Alberto Capella, lo metió a la Policía de Tulum, donde el viernes fue dado de baja por malos resultados.