Cancún, Q. Roo.- La CROC respalda, defiende y lucha, por los derechos laborales de los trabajadores de las tiendas de autoservicio Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, quienes buscaron el apoyo de la organización sindical, por lo que en Cancún se suman a las protestas a nivel nacional, por la violación a la Ley Federal del Trabajo.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseveró que el coorporativo de Walmart México, se ha negado a entablar un diálogo, por lo tanto se les exige una pronta solución a las demandas de los trabajadores.
Indicó que las tiendas de origen estadounidense realizan diversas, violaciones tales como la falta de pago de horas extras, despidos y actas disciplinarias injustificadas, discriminación a mujeres embarazadas, acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos, no conceder el aumento del 20% al salario y el 4% de comisión de las ventas generales a los colaboradores.
Cabe destacar que los trabajadores están cansados de que la empresa transnacional no cumpla con los derechos laborales de México.