Playa del Carmen, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes, fiscales del ministerio público lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso de Jesús “N” y Luis “N”, al acreditarse su probable participación en el secuestro de J. E. R. L., derivado de la carpeta administrativa 751/2019.
Con la aportación de elementos periciales, testimonios y avances de la investigación presentados por los fiscales, el juez decretó prisión preventiva oficiosa de dos años para ambos imputados y otorgó a los representantes de esta institución, tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Las primeras indagatorias establecen que el pasado mes de octubre un trabajador de obra se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora capturados, lo obligó a subir a un taxi mientras le apuntaba con un arma de fuego y mediante insultos.
El empleado subió al taxi y metros más adelante, los agresores lo obligaron a bajar de la unidad para trasladarlo en un auto particular.
Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de una suma de dinero.
Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se implementó un operativo para detener a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.