Cancún, Q. Roo.- Un miembro del Cártel Cancún dirigido por “Doña Lety”, hoy detenida en Puebla y quien controlaba la venta de drogas en la ciudad desde Bonfil, fue vinculado por el juez por el delito de homicidio calificado, y quien habría participado en la ejecucion de un Policía Municipal en julio del 2017.
Ya ubicado y detenido por las autoridades veracruzanas, la Fiscalía General de Estado informó que derivado de la labor de los fiscales adscritos a la unidad de delitos contra la vida, el juez de control vinculó a proceso a Marco “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, derivado de la carpeta administrativa 197/2017.
En audiencia inicial celebrada la tarde del martes, el juez de control vínculo a proceso dictando como medida cautelar la prisión preventiva por dos años y como cierre de investigación complementaria en dos meses por dicho delito.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio del 2017, dentro de un establecimiento comercial ubicado en la avenida La Luna, donde una persona resultó lesionada con arma de fuego.
Cabe señalar que dicho imputado fue detenido mediante colaboración por agentes ministeriales de Xalapa Veracruz, cuando salía del Cefereso número 5, ubicado en Cerro de León, municipio de Villa Aldama.
Fue entregado a los agentes de la Policía Ministerial de investigación de Quintana Roo, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiero en el centro de reinserción social de esta ciudad.
Hay que mencionar que Marco “N”, podría estar relacionado con la ejecución del Policía Municipal Rubén Lara, alias “El Chuchul”, en venganza por la detención de Rafael Socci Rodríguez, alias “El Dober” hijo de Leticia Rodríguez Lara “Doña Letty”, en julio del 2017, en el estacionamiento del AutoZone del Boulevard Colosio.