*El presunto parricida tiene 16 años de edad.
*Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre.
Cancún, Q. Roo.- El padre de las gemelas golpeadas, por lo que una de ellas murió rumbo al Hospital General y la otra presenta fractura del brazo y diversos golpes, podría quedar encerrado en el tutelar para menores, ya que la Fiscalía lo vinculó a proceso de por homicidio de su hija de un mes de nacida.
Este sábado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que como resultado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por Fiscales del área de niñas, niños y adolescentes de la zona norte de la entidad, lograron que un Juez decretara la vinculación a proceso de un menor de edad (tiene 16 años) por el delito de homicidio.
Las primeras investigaciones señalan que los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando el ahora detenido fue encontrado en la avenida Chac Mool, a la altura de la Región 223 (cerca de los semáforos de la avenida Felipe Carrillo Puerto, a contra esquina de Mi Plaza Héroes), con una menor de edad en brazos -de un mes de nacida-, por paramédicos de una ambulancia, quienes se percataron que la bebé no presentaba signos vitales y tenía visibles marcas de violencia por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Después de que se corroborara que la pequeña había muerto por presuntos golpes, se investigó a su familia y se encontró que el menor de edad, era el padre de una gemelas (la occisa) y otra que presentaba golpes y la fractura de su brazo.
También se dijo que la joven madre y pareja del presunto parricida, también menor de edad, quedó asegurada para conocer su posible responsabilidad en el maltrato que las gemelas sufrieron, pero las autoridades no han informado su situación jurídica.
Finalmente, la “Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho sustentado en investigaciones de campo, gabinete, dictámenes periciales y en estricto apego a lo que establece la ley a favor de las víctimas”, puntualiza en el comunicado oficial.
Notas relacionadas:
Padres habrían matado a golpes a su bebé y la gemela le fracturaron el brazo