Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que fiscales especializados después de varias horas de arduo debate con la defensa de Mario Castro Basto (ex funcionario en la administración de Roberto Borge) se obtuvo la vinculación a proceso ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal, derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El juez de control determinó la vinculación a proceso, además de aceptar las medidas cautelares solicitadas por los fiscales especializados las cuales fueron: Prisión preventiva justificada, embargo de bienes uno ubicado en Chetumal y otro en Mérida Yucatán, además de cinco vehículos, y se determinó el plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mantiene su compromiso de procuración de justicia con base al Código Nacional de Procedimientos Penales, con estricto apego a los derechos humanos y en virtud de todos losquintanarroenses.