Playa del Carmen, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó mediante un boletín, que fiscales adscritos a la mesa de delitos contra la vida en Riviera Maya, lograron la vinculación a proceso de los tres imputados por los hechos originados en el bar La Vaquita, el pasado 1 de julio.
En audiencia de vinculación a proceso celebrada la tarde del domingo, a P.I.C.P., R.L.S.A., y O.A.P.E., les fueron imputados los delitos de homicidio y lesiones, relacionados en la carpeta administrativa 169/2017, en agravio de C.G.A.G., F.G.G., y M.V.C.
Aunque la defensa ofreció medios de prueba para desestimar la imputación por parte de los fiscales, el juez de control acreditó los argumentos de la representación social, por lo que hubo elementos suficientes constitutivos de los delitos para decretar la vinculación.
Por tal motivo, los tres imputados permanecerán dos años en prisión preventiva oficiosa, mientras que los fiscales deberán concluir con la investigación complementaria en dos meses.
La FGE continúa con las investigaciones de este hecho, para dar certidumbre jurídica, no solo a las víctimas sino a los quintanarroenses quienes exigen llevar ante la justicia a quienes irrumpen con la paz social.
Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.