Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo consiguió con una investigación de campo y gabinete en forma científica, que un juez decretara vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos policías municipales.
En la Carpeta Administrativa 482/2019 la defensa de los acusados identificados como Isaías “N” y Uzziel “N”, trataron de anular los datos de prueba; sin embargo, las investigaciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público, fueron suficientes para acreditar su participación en los hechos; el juez decretó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Además se les inició una segunda carpeta de investigación por los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, y una tercera carpeta por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El Ministerio Público acreditó que el día 9 de julio del presente año, fueron detenidos por policías municipales en la Región 237 luego de una persecución que derivó en un enfrentamiento a balazos, uno de los detenidos resultó con una lesión en el glúteo; se les aseguró una pistola calibre .357, cartuchos útiles y bolsitas que contenían polvo blanco con características de cocaína y bolsitas con hierba seca, al parecer mariguana.