Cancún, Q. Roo.- En Cancún operan poco más de 400 tienditas escolares, que cada seis meses son verificadas a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se respeten los lineamientos enmarcados con base a este acuerdo de salud, así lo dio a conocer Javier Toledo Alvarado, titular de la dependencia en la zona norte.
Destacó que durante la última verificación se visitaron 100 establecimientos de este tipo, de los cuales ninguno causó sanción, únicamente observaciones en cuanto a la limpieza del lugar.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en coordinación con la SEQ se está trabajando la incorporación de activación física en planteles escolares para el control de la obesidad infantil.
Añadió que de igual manera se está diseñando un menú para desayunos saludables a través de las cooperativas escolares, de tal manera de disminuir los índices de sobre peso en la etapa infantil, al representar estas un riesgo de hipertensión y sobrepeso en etapas jóvenes y adultas.