Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el operativo correspondiente al día Día de Reyes y en el cual se estará verificando la comercialización de juguetes, artículos electrónicos y ropa, principalmente.
El encargado de despacho de esta dependencia Federal en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, aseguró que son 5 dias en los que se estan reforzando las visitas a los diferentes establecimientos como son plazas y centros comerciales, tiendas de autoservicio, de ropa deportiva y tiendas de conveniencia entre otros, cuyo operativo estará vigente hasta el 6 de enero.
Indicó que, el operativo consiste en verificar el comportamiento comercial de los establecimientos y que sus productos cumplan con las normas oficiales mexicanas de tal manera que no representen riesgos a la salud ni a la integridad de los menores.
Asimismo dijo que, se supervisa que estos negocios entreguen a los consumidores sus notas de compra o tickets, garantías de conformidad a lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.
Canto Cambranis detalló que otro aspecto en el que se pone especial énfasis al momento de la inspección también se supervisa que en el caso de los juguetes no sean bélicos o que sean muy parecidos a la realidad por lo violentos que podrían ser, de lo contrario se procede a su retiro y posteriormente a su destrucción.