Cancún, Q. Roo.- Faltan escasos seis días para el arranque del North American Windsurfing Champioship programado para este 23 al 27 de mayo en este polo turístico y comenzó el arribo de las delegaciones participantes incluida la selección mexicana que llega con sus mejores cartas en busca de clasificarse a los eventos internacionales.
El campeonato norteamericano se llevará a cabo durante cinco días en el Club de Playa de Puerto Cancún y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019. Además servirá como escenario para el selectivo nacional en el que surgirán los representantes de México para los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia.
El presidente de la Asociación de Vela de Quintana Roo, Miguel Ángel Pani Can informó que todo sigue “viento en popa” pues las delegaciones de Cuba, Estados Unidos y México, además de las selecciones de Nuevo León y Quintana Roo, ya trabajaron sobre la pista de Puerto Cancún como parte de los últimos entrenamientos de cara a la competencia internacional.
Dijo que para el fin de semana se espera el arribo de las delegaciones de Brasil, Japón y posteriormente las de Canadá, Egipto, Venezuela y Perú.
Pani Can mencionó que los quintanarroenses Demita Vega, Ignacio Berenguer, Mariano Botello, Joanna Diego, Jenifer Martínez y Alex Torres se presentan en casa en busca de los resultados y ojalá logren sus objetivos de formar parte de la selección nacional para las próximas competencias internacionales.