Isla Mujeres. – A casi un año de que la empresa Marítima Isla Mujeres suspendiera de manera definitiva sus labores, hoy los dos transbordadores representan graves signos de corrosión, esto debido a la falta de mantenimiento.
Hay que recordar que fue a principios del pasado mes de junio del 2019 cuando la empresa decidió suspender sus corridas y ante la duda de muchos al final decidió liquidar a gran parte de sus trabajadores.
Hoy solo son unos cuantos quienes se mantienen en la nómina, pero no porque existirá intención de regresar a operar, si no por que la Ley así lo establece al estar aun amarrado a uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Al realizar un recorrido por el muelle, se pudo observar el grave deterioro que existe en ambos buques, de hecho, es clara la falta de atención y mantenimiento.
Escaleras, barandales, y todo el casco sufre serio problema de corrosión.
En el Isla Blanca, se puede apreciar además la propela que cayó al mar y que hasta hoy no ha podido ser reinstalada.
Según los expertos, solo el Sergio Gracia Aguilar podría tener oportunidad de regresar a navegar, ya que el Isla Blanca por su antigüedad es prácticamente imposible que pueda cumplir con los requisitos y hacerse de los certificados que hoy exige la Dirección de Puertos y Marina Mercante.