ISLA MUJERES, MX. – A más de un año haber abandonado la ruta de Punta Sam a Isla Mujeres, los barcos de la empresa Marítima Isla Mujeres (Marinsa) hoy estarían destinados al deshuesadero.
De la empresa no se sabe nada, de hecho lo último que se supo de ellos, (hace más de 7 meses) es que estaban buscando inversionistas para retomar el proyecto, pero de eso ya nada se supo.
Se desconocen los avances que se tuvieron en esa intención, sin embargo la deuda ante la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo sigue aumentando.
Como se sabe, los barcos fueron amarrados desde el pasado 10 de junio del 2019 y desde entonces no han vuelto a navegar, de hecho ni si quiera se encienden.
Porfirio Martínez Pastrana, uno de los cuatro consejeros que tiene la empresa Marítima Isla Mujeres, dijo en su momento que la empresa lamentablemente ya no regresarán al mercado y que los dos buques desde entonces estaban en venta.
Hay que recordar que con la venta de acciones promovidas por el ex socio Franco González a la empresa Marinsa, esta firmó su sentencia y pocos meses después los problemas económicos se agravaron.
La deuda para entonces había llegado a los 42 millones de pesos.
Aunado a todo ello, hubieron malas decisiones dentro dela administración de Marinsa, ya que sólo entre su personal de confianza habían gastos elevados que en lugar de ayudar terminó de perjudicar a la empresa, entre ellos sueldos por más de 60 mil pesos.
La Apiqroo confirmó que hasta hoy no han vuelto a saber sobre los planes y que lo último que supieron es que seguían buscando un socio para la empresa.
Mientras tanto, el paso del tiempo ha sido implacable en los barcos, los cuales desde hace más de un año han dejado de recibir mantenimiento, llenándose de óxido lo que los hace menos atractivo para un rescate y hacen pensar que su destino final será el deshuesadero.