A más de 24 horas de la ejecución de Buenaventura Náhuatl N., en Funerales Cancún, el cuerpo no ha sido reclamado por sus familiares, ante el temor al crimen organizado, debido a que en una narcomanta colgada la noche de ayer en el estadio “Beto Ávila”, se dice que en esa funeraria se esconde la droga decomisada a rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por su parte, la Fiscalía ha iniciado la carpeta de investigación 154/2017, por el asesinato a quemarropa de Buenaventura Náhuatl N., embalsamador de la funeraria y quien recibió a los dos sicarios cuando arribaron al establecimiento ubicado en la avenida Torcasita, según el video de seguridad que hoy fue filtrado.
En el video se observa como Buenaventura está sentado en un escritorio, llegando dos sujetos con armas, uno le quita el celular, después de unos segundo de discusión, uno de los sicarios lo lleva al estacionamiento de Funerales Cancún, donde le dispara sin contemplación en la cabeza.
En la toma de la cámara que graba la puerta, se ve que justo en ese momento, metros adelante, entre la Torcasita y la Ruta 4, pasa una patrulla de Seguridad Pública.
El video: