El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, envío un mensaje esta mañana al presidente Enrique Peña Nieto para que “no se enoje”.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto llamara a los votantes mexicanos a no tomar decisiones nublados por el enojo y de que antes asegurara que no habrá “perdón ni olvido” para delincuentes, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como indirectas y esta mañana le dedicó un video en sus cuentas de redes sociales.
Ahora que al presidente Peña el han dado por las indirectas, le he mandado a decir de manera respetuosa que se serene, que no se altere, que no se caliente. Que no le haga caso a las encuestas”, dice AMLO en el video de poco más de un minuto de duración donde además le recomienda un medicamento de nombre “Amlodipino” el cuál, según asegura el morenista, es bueno “para la presión, para curar el mal de ojo y otras molestias”.
El martes López Obrador aseguró que el presidente Peña Nieto estaba interviniendo en el proceso electoral de este año y le llamó a rectificar. “porque su precandidato no levanta. Él quiere ayudarle, se avienta con esas indirectas y se ve mal porque él es jefe del Estado Mexicano”, dijo el tabasqueño.
Según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y difundida hoy a medios, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, se mantiene como líder en la carrera presidencial de este año con 23.6% de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya del Frente por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con 20.4%; en tercera posición se encuentra José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) con 18.4% de las preferencias.