Cancún, Q. Roo.- Hasta la patente de venta de alcohol expedida por Sefiplan podrían perder los establecimientos de venta y consumo de alcohol de incurrir en prácticas como la venta de este producto a menores, el que esté adulterado o sea introducido de manera ilegal al Estado, así lo dio a conocer el titular de Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.
Destacó que a partir del próximo 25 de abril, arrancará un operativo en toda la entidad, en coordinación con Sefiplan, en donde se prevé la verificación de unos 3 mil establecimientos, principalmente en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.
El funcionario detalló que, se pondrá especial énfasis en tres puntos, los cuales consisten en que se cumpla la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad, el verificar que el licor no se encuentre adulterado, así como que no haya sido ingresado ilegalmente al Estado.
En este sentido dijo que tan solo en el operativo que se desplegó con motivo de la cuaresma, se visitaron 918 negocios de este giro, de los cuales 19 fueron suspendidos, dos fueron precisamente por detectar la venta a menores, mientras que el resto fue porque se detectó que el producto fue introducido de manera ilegal, al parecer de Belice.