Cancún, Q. Roo.- Unos tres mil establecimientos, entre discotecas, bares, centros nocturnos y restaurantes, tanto del centro y como de la Zona Hotelera de Cancún, serán sometidos a verificación por parte de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios Coordinación Zona Norte, a fin de supervisar que se cumpla la ley en materia de salud, específicamente en la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad, así como en la ley antitabaco en lugares cerrados.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador en la zona norte, Javier Toledo Medina, quien señaló que desde el mes de febrero, la coordinación estatal está realizando estos operativos, luego de que recibiera la autorización por parte de la dependencia a nivel central.
En este sentido, dijo que de los 6 mil hasta los 12 mil días de salarios mínimos, podrían alcanzar las sanciones que se establezcan a los establecimientos que incurran en esta violación a la ley.
Toledo Medina, dijo que durante el operativo emprendido el año pasado, cuatro establecimientos fueron sancionados, sin embargo, solo a dos de ellos se procedió a la suspensión de los mismos.
Asimismo y con la entrada de la temporada de cuaresma, el funcionario detalló que también se ha reforzado la revisión a establecimientos con venta de alimentos crudos y preparados, la visita a las plantas purificadoras y fábricas de hielo, así como el monitoreo de la calidad y limpieza del agua en playas públicas.