Cancún, Q. Roo.- En seguimiento a lo establecido por el Eje de Eficacia y Transparencia de la administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Fiscalización, así como de Comercio y Servicios en la Vía Pública, realizaron un operativo de supervisión para incentivar a los negocios a regularizarse en materia de protección civil.
Son revisiones que vamos a hacer constantemente para ordenar la ciudad, cada quien en su competencia. Estamos tratando de recuperar los espacios públicos y la imagen urbana, actuando conforme a derecho de acuerdo a las instrucciones de nuestra área jurídica y solicitando a los locatarios documentos que les avalan el uso de las áreas públicas”, aseguró Heyden Cebada Ramírez, director de Desarrollo Urbano.
Por su parte, los inspectores de Comercio y Servicios en la Vía Pública, se encargaron de ratificar que los negocios cuenten con los permisos correspondientes y su documentación se encuentre en regla junto con personal jurídico.
Se trata de ubicar los establecimientos que generan una problemática en cuestión de tráfico y obstrucción del libre paso a la gente, para tener un acercamiento y solicitarles comprobar que estén al día o en su caso, pedirles que realicen el proceso para regularizarse”, indicó Amilcar Israel García Lorenzo, titular de la dependencia.
El director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, señaló que durante este operativo se supervisó que los establecimientos cuenten con sus anuencias, verificando que no hubiera condicionantes, además de constatar las medidas de seguridad como el uso de señalización, extintores y ubicación de salidas de emergencia.