Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo estará nuevamente en los ojos del mundo con la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa 4-estrellas que tendrá lugar en Chetumal del 13 al 17 de noviembre de 2019, donde los mejores atletas en la rama varonil y femenil competirán por obtener puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jesús Antonio López Pinzón, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ; acompañado de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, del contador Jorge Gabriel Hadad Jiménez, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal y la Lic. Beyra Aguirre Villegas, en representación de la CANIRAC dio los pormenores de la competencia.
López Pinzón confirmó que estarán en Chetumal los mejores equipos a nivel mundial tanto de la rama varonil como femenil,las duplas rankeadas en los primeros sitios estarán jugando en Chetumal, destacando que la Federación Internacional está dando toda la atención a este evento para que sea un éxito. Por eso la suma de esfuerzos con el gobierno federal, el gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín y las cámaras empresariales.
El titular de la COJUDEQ puntualizó que además del voleibol de playa habrá eventos de voleibol de salón “hemos hecho una sinergia de colaboración de trabajo con la Federación Mexicana de Voleibol, a la cual agradezco de manera especial, porque también ellos han sido unos interlocutores importantes para que podamos lograr este evento, vamos a tener el Congreso Nacional de voleibol mexicano y vamos a traer además la Copa Federaciones, en el marco del evento del tour mundial de voleibol de playa.
Para el Tour Mundial de Voleibol de Playa el estadio principal será de mayor capacidad, este año sería para 4 mil espectadores, las canchas alternas (2 y 3) también tendrán gradas cada una para mil personas y se habilitarán canchas de entrenamiento en las instalaciones de la Fosa de Clavados, ya que estaremos recibiendo a atletas desde una semana antes de las fechas oficiales que quieren adaptarse a las condiciones del lugar para dar su mejor rendimiento en la competencia.
Cabe señalar este este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chetumal será la última fecha del 2019 para la búsqueda de puntos por los equipos.
López Pinzón recalcó que ya se trabaja con diferentes instancias del gobierno estatal, federal y municipal para la logística y seguridad del evento, para cumplir con todas las especificaciones que solicita la Federación Internacional de Voleibol y culminar con éxito este evento.
Es importante que todos nos involucremos, es un evento de la ciudad, estamos representando al país hacia el mundo, esa es la confianza, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le da al estado nuevamente, le reitera el compromiso de trabajo que estamos haciendo por el deporte aquí en el estado, con la experiencia del año pasado nos deja con la posibilidad de hacerlo muy bien, pero se requiere del apoyo de todos”.
El evento en general es gratuito, sin embargo, se establecerá una dinámica para la distribución de boletos, además, como parte de los requerimientos de la Federación para un evento 4 estrellas, habrá espacios con costo y se está haciendo un trabajo colaborativo con las cámaras empresariales para la promoción.