Isla Mujeres. – La denuncia oportuna por parte de algunos Isleños fue suficiente para lograr la detención de tres sujetos quienes vendían teléfonos celulares de imitación asegurando que eran originales.
Los hechos ocurrieron este lunes cuando se dio parte a la policía sobre el presunto fraude cometido por tres personas, (dos mujeres y un hombre) que recorrían calles del primer cuadro de la ciudad.
Los sujetos vendían teléfonos celulares de imitación por la cantidad de 3 mil 500 pesos cada uno, pero al detectar que eran de imitación se recurrió a la policía, quien montó un operativo para dar con ellos.
Guillermo Castañeda, uno de varios clientes engañados, explicó que se trata de una pareja de jóvenes que llegaron a Isla Mujeres vestidos con pantalón de mezclilla y uno de ellos con camisa de manga larga, con logotipo de una empresa de teléfonos celulares.
Recorrieron la avenida Rueda Medina y la calle Hidalgo, para vender estos teléfonos celulares apócrifos.
Añadió que la pareja que vende los celulares los ofrece en 7 mil pesos el par o 3 mil 500 cada uno de ellos, marca Samsung Galaxi Edge 7, lo que desde luego resulta muy atractivo, ya que menciona que el precio de estos celulares en el mercado es de alrededor de los 18 mil pesos.
Destacó que según logró averiguar, fueron alrededor de media docena de trabajadores isleños los que compraron estos celulares de imitación, mismos que están tratando de ubicar a la pareja que se los vendió.
Ante esta situación se apersonaron ante los elementos de la dirección de Seguridad Pública que están asignados a la terminal marítima, para denunciar este hecho y tratar de ubicar a los estafadores.
Poco después del medio día se logró dar con los tres sujetos quienes fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público.