Un juez ordenó que la cadena de tiendas de venta al mayoreo pague cerca de 20 millones de dólares a la joyería de lujo por usar su nombre en productos de imitación.
Un tribunal estadunidense ordenó a la cadena de tiendas de venta al mayoreo pagar 19.3 millones de dólares a la lujosa marca de joyería por vender anillos de compromiso que supuestamente son una imitación de los que fabrica Tiffany & Co.
«Sentimos la responsabilidad de proteger el valor de las compras que hacen nuestros clientes y es sumamente importante que el nombre de Tiffany no sea usado para vender anillos de compromiso que no sean nuestros», dijo un representante de la joyería a través de un comunicado.
Costco apelará la decisión del juez pues argumenta que «no es un caso de falsificación como comúnmente se entiende la palabra– Costco no estaba vendiendo anillos de imitación Tiffany & Co.»; sin embargo, no dio más explicaciones sobre los productos que ofrecía bajo la etiqueta de la joyería.
La batalla legal entre ambas compañías comenzó en 2013 cuando Tiffany demandó a la cadena de tiendas por vender diferentes tipos de anillos que estaban falsamente identificados con la tradicional cajita color azul.
- Fuente Milenio