Cancún, Q. Roo.- Con otra salida de ocho entradas para Henderson Álvarez, además de tres cuadrangulares de la ofensiva, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 9-1 Leones de Yucatán, ante otra muy buena asistencia en el estadio Beto Ávila, con lo que los de bengala han asegurado por vigésima cuarta temporada consecutiva y segunda en la era Valenzuela, boleto a los playoffs.
En esta ocasión fueron los Tigres de Quintana Roo quienes se fueron adelante en la primera entrada, donde Jason Bourgeois recibió base por bolas, luego robó segunda y tercera, para enseguida ser mandado al plato con elevado al jardín derecho de Brian Hernández quien arribó a 43 remolques en la temporada.
La novena de bengala aumentó su delantera a 3-0, con par de zarpazos en el segundo inning, donde Manny Rodríguez se embasó son sencillo, anotando después con cuadrangular de Alonzo Harris (8) por el bosque izquierdo, tomando el liderato del equipo en dicho departamento.
Para el tercer capítulo los quintanarroenses sumaron una rayita más ahora en los spikes de Carlos Gastelum, con un rodado para doble play de C. J. Retherford por la tercera base.
Los Tigres siguieron dañando la efectividad de José Samayoa, al hacerle otro par de carreras en la cuarta entrada, con imparable de Rolando Acosta, seguido de vuela cercas por parte de Francisco Córdoba (5), segundo de la tarde en contra del abridor yucateco.
Rolando Acosta (6) se unió a la fiesta de homeuns al conectar el tercero para su equipo en el juego, ahora en el sexto episodio ante los envíos del relevista Jesús Barraza.
Leones rompió en la blanqueada en el inició del séptimo acto, con dobles ligados de Ricardo Serrano y Sergio Contreras, anotando uno y produciendo el otro. Los Tigres hicieron más daño en el octavo rollo con dos timbrazos más, anotando primero José Amador con doble de Manny Rodríguez, quien hizo lo propio gracias a sencillo de Rolando Acosta quien bateó de 4-4.
El venezolano Henderson Álvarez (6-1) logró su quinta victoria en cinco salidas como local, trabajando ocho innings, siete hits, una carrera que fue limpia, y un ponche; el revés fue para José Samayoa (6-4) con trabajo de cuatro entradas, ocho imparables, seis anotaciones que fueron limpias, subiendo su promedio a 2.69, dos abanicados y un caminado.
Este martes comienza la última serie como locales para los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila cuando reciban de martes a jueves a los Piratas de Campeche.