Cancún, Q. Roo.- Ataque de tres carreras en la tercera entrada, respaldaron el pitcheo de Demetrio Gutiérrez, para permitir a los Saraperos de Saltillo imponerse 6-3 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie inter zonas, celebrado en el estadio Francisco I. Madero de la capital del estado de Coahuila.
En la parte baja de la segunda entrada los Saraperos de Saltillo se fueron adelante 1-0, cuando con la casa llena sin outs, Javier Mireles elevó al jardín izquierdo, haciendo anotar en pisa y corre a Álvaro González.
Para el tercer capítulo los locales sumaron tres más, aprovechando el descontrol de Juan Macías, quien dio base por bolas a Leandro Castro y Alex Valdez, además de haber golpeado a Rainel Rosario, anotando todos ellos, al tiempo de mandar a la caseta al abridor felino.
Los Tigres de Quintana Roo se metieron al pizarrón en la sexta entrada, con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Brian Hernández (3). Sin embargo, los locales la recuperaron de inmediato en los spikes de Javier Mireles, gracias a sencillo remolcador de Luis Fonseca.
En el noveno acto los de bengala le pusieron emoción al final, con triple de Alonzo Harris y cuadrangular de Francisco Córdoba (1), para dejar la pizarra final de 3-6 a favor de los locales.
La victoria fue para Demetrio Gutiérrez (1-1) en labor de seis innings, seis hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; con salvamento de Rafael Martín (2). La derrota fue para Juan Macías (0-1) en trabajo de dos entradas un tercio, cinco imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos abanicados, tres caminados y un golpeado.
Este miércoles será el segundo juego de esta serie en la capital del estado de Coahuila, con los Tigres sin anunciar lanzador probable, mientras que Saraperos tiene programado a Aldo Montes (0-0, con 3.60).