Isla Mujeres. – Tras la denuncia interpuesta por la empresa Aguakán sobre los daños en una de las tuberías submarinas, se prevé que sea asegurado un velero sospecho de los daños.
Aunque la versión aun no ha sido confirmada por la fiscalía, se supo que el velero en cuestión ya está fondeado en una de las marinas el la Laguna Makax, sin embargo, el procedimiento podría registrarse en las próximas 24 horas.
La información apenas “fluye” pero se sospecha de un velero con el nombre de “Mama Cucha” de unos 45 pies de eslora.
Hay que recordar que la empresa Aguakán confirmó daños en la línea submarina que precisamente abastece la zona de Sac-Bajo, sin embargo, y pese a la denuncia, la capitanía argumentó que habían pocos elementos para poder proceder, dado que dicha tubería no cuenta con señalamiento y en las cartas de navegación tampoco está señalizado.
Cabe señalar que al parecer, con el supuesto aseguramiento de este velero en cuestión, pudiera generarse un enfrentamiento legal entre las partes involucradas, ya que el propietario de la embarcación y/o la tripulación, argumentan que la presencia de la tubería afectada no está señalizada, como marcan las cartas de navegación, por lo que al parecer no se pueden fincar responsabilidades.