Cancún, Q. Roo.- A pesar de la falta de apoyo decidido de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los quintanarroenses Alex Torres Rinaldelli y Joanna Diego Schletwein realizaron un campamento de entrenamiento en Cozumel de la mano del coach Tony Ramos Trujillo, así como del equipo de trabajo de la olímpica,
Demita Vega Delille con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.
Los jóvenes integrantes del Club Puerto Aventura Riviera Maya forman parte de la Selección Nacional de Tabla Vela Olímpica Bic Techno Plus, sin embargo se han topado con el “eterno” problema de la falta de apoyo decidido de las autoridades de la Conade.
Torres Rinaldelli con el velero MEX-201 y Diego Schletwein en el MEX-198, realizan sesiones de entrenamiento en la “isla de las golondrinas” donde afinarán los últimos detalles junto al entrenador nacional, Adrien Gaillard y la velerista olímpica Demita Vega Delille.
Los veleristas quintanarroenses con apenas 15 años de edad, viajarán esta semana junto a la delegación mexicana a la sede de la competencia a celebrarse del 6 al 18 de octubre.
El presidente de la Asociación Estatal de Tabla Vela de Quintana Roo, Miguel Ángel Pani Can mencionó que el nivel de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud será muy fuerte sobre todo por la presencia de competidores europeos.
El directivo no se descarta alguna sorpresa de medalla de parte de ambos atletas, ya que pese a su corta edad son atletas muy competitivos y sobresalientes por lo que deben de recibir el apoyo decidido de las autoridades.