Isla Mujeres. – Ricardo Gaytán Puerto, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Punta Sur insistió en llegar hasta las últimas consecuencias al denunciar las adjudicaciones de predios en Punta Sur, predios que son de equipamiento y que ahora ya tienen dueños.
Gaytán Puerto, recalcó se buscará recurrir a las instancias federales a fin de recuperar las áreas de donación que hasta hace unos meses eran propiedad del ayuntamiento y ahora son propiedad privada.
Dijo que apenas ayer se hizo la denuncia sobre un predio (boca calle) que colinda con el Hotel “la Joya” y del cual ahora ya hay dueños.
Recalcó que las autoridades municipales deben una explicación de estos predios y otros más que siguen apareciendo.
Insistió en que esas áreas no se pueden vender, porque son de equipamiento municipal y por consiguiente, es un tema que violenta la Ley.
Gaytán Puerto sostuvo que igualmente se exigirá que de a conocer cuales y cuantas son las áreas verdes, que también son de equipamiento, y que en caso que ya tengan propietario, sea de quien sea, tampoco se les puede hacer el cambio de uso de suelo, aunque el cabildo lo apruebe de forma unánime o completo.
Sobre esta calle llamada “Caracol”, del fraccionamiento Punta Sur, dijo que todo indica que ya tiene dueño, ya que en días pasados se realizó una visita para tomar medidas por parte de personal de los supuestos propietarios, y que ya se trata de un terreno particular, pero que buscarán por todos los medios evitar que haga algún tipo de construcción.
Gaytán Puerto, presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento Punta Sur, en conjunto con Pia Fernández, Secretaria de la misma agrupación, dijo que llevarán a cabo una revisión de todos los terrenos de Punta Sur, ya que al parecer son las mismas personas que construyeron el Fraccionamiento la Diosa, que pertenecen a los Condominios de Isla 33, los cuales son canadienses.