Cancún, Q. Roo.- Inicia el sábado con dos ejecutados y dos baleados en diferentes puntos de la ciudad, donde las autoridades se han visto rebasadas por los crímenes de alto impacto.
En las primeras horas de este sábado, 20 minutos antes de las 8 de la mañana, un joven que caminaba en la prolongación de la avenida Tulum, a la altura de la Región 232, fue blanco del ataque a balazos de dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes trasladaron al joven identificado con las iniciales E. A. P. A., de 18 años, hasta el Hospital General, donde finalmente perdió la vida.
SEGUNDO EJECUTADO
Pero la violencia continuó, ya que a las 8:20 horas, se activó de nuevo el Código Rojo en la colonia Cuna Maya, Región 203, ya que había un sujeto baleado que también falleció en el lugar de los hechos.
De nueva cuenta, las autoridades llegaron tarde y no pudieron hallar a los responsables del ataque a balazos, dejando el caso a los agentes de la Ministerial para iniciar con las indagaciones, y el cuerpo a los peritos del Semefo, para trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley y en espera de que familiares lo reclamen.
DOS BALEADOS EN LA REGION 101
Y casi de manera simultánea, cuando aún los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban el cuerpo del ejecutado en Cuna Maya, se activó por tercera ocasión la mañana de este sábado el Código Rojo, al reportarse que dos jóvenes habían sido baleados en la Región 101.
Los hechos ocurrieron en la manzana 85, casi esquina con la Ruta 5, donde sicarios intentaron darle piso a los dos jóvenes, pero fallaron en el momento.
Sin embargo, aunque fueron rescatados con vida por paramédicos y trasladados al Hospital General de Cancún, uno de ellos se reporta como grave.
Los tres atentados se registraron antes del mediodía, no obstante la fuerte presencia policiaca que recorre la ciudad, pero únicamente deteniendo a ladrones que sólo pasarán unas horas tras las rejas gracias al nuevo Sistema Acusatorio Penal, pero hasta el momento no hay ningún asesino detenido ligado a algún grupo criminal que opera en Cancún.