Cancún, Q. Roo.- En menos de 24 horas ya se han registrado dos ejecuciones en esta ciudad, sumando 334 hasta la tarde de este domingo.
El Código Rojo se activó minutos antes de las 13:00 horas, cuando se reportaron balazos en la Región 76, manzana 51, en el interior de una pequeña tienda de abarrotes.
Sin embargo, cuando llegaron los policías para acordonar la calle, se encontraron con un hombre baleado, quien terminó falleciendo en el lugar de los hechos.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, donde permanecerá hasta que algún familiar lo reclame, mientras agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación para tratar de conocer el móvil de la ejecución.
Ejecutado cerca del panteón
A las 16:00 horas aproximadamente, se activó de nuevo el Código Rojo al reportare que sujetos que circulaban en una motocicleta habían baleado a otro joven motociclista en la Región 99.
Las primeras versiones indican que dos sujetos que circulaban en una motocicleta tipo Cross dieron alcance a otro que circulaba en una Itálika color roja, y sin parar la marcha, le dispararon en al menos 14 ocasiones al “Lobito”.
Después del ataque en la Región 99, cerca del cementerio Los Olivos y el Cereso, en la calle 139, entre las calles 10 y 12, los dos sicarios lograron escapar, dejando en el pavimento al joven baleado, quien quedó con su motocicleta entre las piernas.
Pero cuando llegaron los cuerpos policiacos, se corroboró que el joven motociclista ya había fallecido, dejando el caso a los peritos de la Fiscalía y a los agentes ministeriales, quienes integran la segunda carpeta de ejecución de este domingo.